San Miguel Arcangel - South Shore

Iglesia Catolica San Miguel Arcangel

 

San Miguel fue fundada en 1892 para servir a los inmigrantes polacos que acudieron a las costas de Estados Unidos en busca de trabajo para construir un futuro mejor para sí mismos y para sus hijos. Estos nuevos inmigrantes trajeron con ellos una fe profunda que inspiraron a construir esta hermosa iglesia. Durante los últimos 100 años, la comunidad de fe se ha expandido para incluir mexicanos y mexicano-americanos, los nigerianos, los afro-americanos y asiático-americanos, así como Haitianos y Filipinos que ahora hacen de esta hermosa iglesia gótica su hogar espiritual.

 

San Miguel es el tercer edificio de la iglesia construida para servir a la gente de esta zona. Fue terminado en 1909 bajo el pastorado del Obispo Paul Rhode, el primer americano polaco a ser consagrado obispo auxiliar de Chicago. Obispo Rhode más tarde se convirtió en el obispo de Green Bay, Wisconsin.

 

La arquitectura de la iglesia y amplio interior es de estilo gótico y cuenta con dos torres altísimas que se elevan sobre el lado sur de Chicago. El arquitecto fue William J. Brinkmann.

 

El retablo mayor del altar está construido de nogal y arce ojo de pájaro, al igual que los dos altares laterales. La estatua central de San Miguel, los dos ángeles incensación y las estatuas de los altares laterales fueron esculpidas y pintadas a mano. El comulgatorio hermoso y raro es tallado en madera de roble con una tapa de mármol blanco. El interior de la iglesia tiene capacidad para aproximadamente 1,100 personas.

 

Interesante para entusiastas de la música es el piano de cola que pertenecía al famoso compositor, Ignace Jan Paderewski.

 

Un santuario de Nuestra Señora de Czestochowa, la Patrona Nacional del pueblo de Polonia, se encuentra en el santuario y fue construido en Polonia a principios de 1960. Este hermoso santuario sigue siendo fuente de inspiración para todos los feligreses de San Miguel.

 

Las vidrieras Magníficas fueron hechas por FX Zettler de Munich, Alemania. De especial interés son las dos ventanas del crucero en los lados este y oeste de la iglesia. Ellos son los más grandes y quizás las más hermosas vidrieras en la Arquidiócesis de Chicago. La ventana en el lado este de la iglesia representa el acontecimiento de Pentecostés [el descenso del Espíritu Santo sobre la Virgen María y los apóstoles]. La ventana en el lado oeste de la iglesia representa San Miguel Arcángel en el juicio final.

 

San Miguel alberga en el altar principal una reliquia de Santo Cipriano, Obispo y martyr.

 

Esperamos que la belleza de este lugar los inspire en su oración, y que usted se una a nosotros, ya que le ofrecemos a Dios un sacrificio vivo de alabanza. Favor de considerar la Iglesia de San Miguel Arcángel católica su hogar espiritual.


Copyright [2014] by DNN Corp

© Archdiocese of Chicago. All Rights Reserved. Privacy Policy