San Miguel Arcangel - South Shore

Oporunidades en el Altar

Es un honor, un privilegio y una responsabilidad de servir al Señor y a su pueblo como ministro litúrgico. Estamos siempre en la necesidad de la gente.  Inscribase para servir fielmente a las liturgias en nuestra iglesia. Por favor, considere ofrecerse para el servicio a la parroquia ya través de su servicio en el altar crecer en su amor por Jesús ...

Para mas informacion hable al Centro Pastoral 773.734.4921


Lectores

Los lectores están programados para proclamar públicamente Escrituras en las liturgias dominicales y días santos, además de otras celebraciones litúrgicas y no litúrgicas celebradas en nuestra iglesia. Se impartirá formación y se espera que los ministros funcionen de acuerdo con las directrices establecidas por el pastor. Para servir como lector un individuo debe ser estar bautizado y ser miembro de la Iglesia católica, confirmado; un feligrés registrado y activo de San Miguel, que vivan una vida en armonía con la enseñanza de la Iglesia Católica.


Extraordinarios de la Sagrada Comunion

Los ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión se encargan de ayudar a los sacerdotes y diáconos, con la distribución de la Sagrada Comunión durante la celebración de la misa. Se impartirá formación y se espera que los ministros funcionen de acuerdo con las directrices establecidas por el pastor. Para servir como ministro extraordinario de la comunión, la persona debe ser bautizado y confirmado, un miembro de la Iglesia Católica; un feligrés registrado de San Miguel y vivir una vida en armonía con las enseñanzas de la Iglesia Católica.


Saludadores & Ujieres

Los saludadores son nuestros ministros de hospitalidad antes y después de las celebraciones litúrgicas en nuestra iglesia. Ellos son los primeros en saludar a los fieles en la Casa de Dios y representar a la Comunidad de la Parroquia San Miguel a todos los que adoran con nosotros. No sólo le la bienvenida a los feligreses a la liturgia, sino que también pasan boletines después de la misa y ayudan a proporcionar un ambiente más acogedor y agradable que la gente venga a "casa" a orar. Los ujieres tienen el deber de asumir la recogida y, en general, atendiendo a las necesidades de la congregación que surgen antes, durante o después de la liturgia. En su mayor parte, ayudan a preservar el buen orden en la iglesia. La formación se imparte. Adolescentes responsables y los hombres y mujeres adultos son bienvenidos a unirse a estos ministerios.


Monaguillos

Los Monaguillos son bienvenidos y necesarios. Servidores ayudan al sacerdote en la celebración de la Eucaristía. Debido a su estrecha relación con el sacerdote en la misa que tiene el deber más serio e importante. Dependiendo de la fiesta y el grado de celebración, las funciones pueden variar. Presencia de los servidores es necesaria y añade gran dignidad a la liturgia. Los jóvenes que deseen ser servidores están habitualmente en contacto y capacitados a través de Rosa Pelaez y programa de educación religiosa. Para mas informacion comuniquese con Rosa Pelaez al 773.734.4921.


Coro de Ingles

Nuestro Programa de Música Litúrgica ofrece una diversidad de estilos y repertorios de la tesorería de la música sagrada de la Iglesia. Nuestro programa de música les ofrece a los feligreses la oportunidad de compartir sus talentos musicales con la parroquia. Asistencia a los ensayos se espera para aquellos que deseen cantar y tocar un instrumento en la misa del domingo. Sábado a las 5:00 pm y las 8:00 am los Domingos,  misas son dirigidas por nuestro Cantor y pianista. Misa  de 9:30 am es liderado por nuestro coro y Pianista. El coro también ofrece música durante las misas de vacaciones especiales como Navidad y Pascua. Nos reunimos a las 9:00 am los domingos para prepararse para la misa del domingo y tienen ensayos especiales para las Misas de vacaciones. Para mas informacion comuniquese con Michael Williams.


Coro de Español

La misa de las 11:00 am es liderado por nuestro Coro de Español que ensaya antes de la misa los domingos. Si usted está interesado en unirse al coro, póngase en contacto con los directores que están dispuestos y deseosos de trabajar con usted para discernir exactamente donde usted mejor encaja en el Programa de Ministerio de Música Litúrgica. Para mas informacion comuniquese con Andrea Murillo.


Copyright [2014] by DNN Corp

© Archdiocese of Chicago. All Rights Reserved. Privacy Policy